Publicado el

Cómo fortalecer tu cabello en casa

Aunque existen diferentes tipos de pelo (seco, graso, fino, grueso…) cualquiera de ellos puede verse afectado en algún momento por problemas de vitalidad. Las causas del debilitamiento del cabello son múltiples y pueden derivar de factores hormonales, genéticos o ambientales, así como del uso de productos no adecuados para nuestro tipo de pelo o incluso del estrés y la ansiedad.

Un pelo hidratado es un pelo sano

El cuerpo humano está compuesto en un 60 % de agua. Y la cabellera, como parte del organismo, siente la misma necesidad de mantenerse hidratada en todo momento. Una melena áspera, opaca y sin brillo puede estar condicionada por una mala hidratación corporal, por lo que es importante que ingieras la cantidad de agua recomendada al día (de 1,5 a 2 litros aproximadamente). Así, ayudarás a tu cuerpo en el proceso de hidratación y, como consecuencia, podrás mantener tu cabello sano y cuidado.

Estimula el cuero cabelludo con un buen masaje

Si queremos ayudar a nuestro pelo, debemos empezar cuidando nuestro cuero cabelludo ya que, si la raíz es fuerte, se creará una reacción en cadena hacia el resto de la melena. Por ello, un masaje de cabeza durante cada lavado ayudará a activar la circulación sanguínea de la zona de los folículos pilosos, pudiendo conseguir un cabello con mayor densidad y volumen.

Samara Cosmetics cuenta con una línea especializada en fortalecer y ayudar al crecimiento del cabello, Isabely Capilar. Esta línea, contiene ingredientes naturales como el Romero, Quina y Cola de caballo, aumentando la irrigación del folículo piloso y la fuerza, recuperando y logrando un mayor crecimiento del cabello, además previene la caída del cabello.

¡Es hora de darle un cambio a tu cabello!