Publicado el

¿Por qué se nos cae el cabello?

Aunque sea una situación que nos inquiete, se estima que cada día perdemos entre 50 y 100 cabellos, y se debe a que cada uno de ellos están atravesando distintas fases: Unos están creciendo, otros están estabilizados y otros se caen; pero no todo es tan natural, en algunos casos la perdida de cabello se debe a condiciones que afectan el cuero cabelludo de forma gradual.

¿Cuáles son los síntomas?
La pérdida del cabello puede aparecer de muchas maneras, según la causa y puede aparecer de repente o progresivamente, y afectar solo el cuero cabelludo o todo el cuerpo. Entre los signos de la pérdida del cabello podríamos mencionar los siguientes:
*Pérdida gradual en la parte superior de la cabeza
* Calvas circulares o irregulares
* Aflojamiento repentino del cabello
* Pérdida del cabello en todo el cuerpo
* Zonas de descamación

Causas
Antecedentes familiares (herencia): ocurre con el envejecimiento. Este trastorno se llama alopecia androgénica. Por lo general, se produce progresivamente, puntos de calvicie en los hombres, y un adelgazamiento del cabello a lo largo de la corona del cuero cabelludo en las mujeres.

Cambios hormonales: embarazo, trabajo de parto, la menopausia, problemas de tiroides. Estas enfermedades incluyen la alopecia areata, que está relacionada con el sistema inmunitario y causa la pérdida desigual del cabello.

Medicamentos y suplementos: La pérdida del cabello puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos, como aquellos usados para tratar el cáncer, la artritis, la depresión, los problemas cardíacos, la gota y la presión arterial alta.

Un episodio duradero de estrés: Muchas personas notan una reducción general del grosor del cabello meses después de tener un choque físico o emocional. Este tipo de pérdida del cabello es temporal.

Peinados y tratamientos: El modelado excesivo o los peinados que tiran mucho del cabello, pueden causar un tipo de pérdida del cabello llamado alopecia por tracción.

Prevención:
Aliméntate bien: comer bien puede mejorar la salud física, y también puede fortalecer tu cabello.

Elije productos diseñados para ayudar a prevenir la caída del cabello, como nuestro Té capilar Anticaída Isabely.

Masajea tu cuero cabelludo, esto puede ayudarte con el crecimiento, ya que estimula la circulación sanguínea y es una forma de aliviar estrés que también es una causa común de pérdida de cabello.

Evita los daños por peinados expuestos al calor, tratamientos químicos y la tinturas que pueden causar quiebre de la fibra capilar y utilice productos que cuiden el cabello químicamente dañado como nuestra Mayonesa Capilar, y nuestra línea Reparación total.

La recomendación de nuestros productos para prevenir la caída del cabello
Shampoo regenerador Isabely, Tratamiento Regenerador Isabely, Té capilar anticaída Isabely,
Tratamiento Chocolate Capilar Gourmet, Shampoo Cerveza