Publicado el Deja un comentario

¿Que es el cabello graso?

Cuando la gente habla de cabello graso, normalmente se refiere a la cantidad de grasa natural, llamada sebo, que es visible en el cabello. A todos nos pasa con cierta frecuencia, pero algunas personas producen más sebo que otras, y por eso su cabello se ve más “graso”.

Normalmente, quienes tienen problemas de hipersecreción de las glándulas sebáseas del cuero cabelludo, pueden lavar su pelo y en seguida notar que nuevamente tiene una apariencia grasosa, algo que en muchas ocasiones es evidente también al tacto.

Las zonas que tienen la mayor cantidad de glándulas sebáceas son el rostro, el pecho y el cuero cabelludo. De hecho, tu cuero cabelludo tiene entre 200 y 500 de estas glándulas por cada centímetro cuadrado.

Los científicos creen que la función de estas grasas naturales es la de ayudar a proteger la piel. Es posible que en el pasado también hayan ayudado a nuestros antepasados a reconocerse mutuamente por el olfato.

Causas del cabello graso

Aunque las causas son diversas, podemos encontrar principalmente 4:

1. Cambios en las hormonas

2. Genética

3. Ambiente climático

4. Acumulación de productos para el cabello.

¿Cómo quitar la caspa y grasa del cabello?

En muchos casos, se presenta un tipo de problema mixto en el que la resequedad del cuero cabelludo, la caspa y el pelo con exceso de sebo (también llamada seborrea capilar cuando se torna crónico) son los protagonistas.

Aunque este también hace parte de uno de los problemas comunes con el que muchas personas conviven en el día, es importarte prestarle atención ya que puede causar eventualmente caída del cabello debido a la obstrucción de los folículos pilosos que impiden un correcto crecimiento y desarrollo de la fibra capilar.

Sin embargo, recuerda que aunque no existen soluciones mágicas y definitivas, sí existen fórmulas que te ayudarán a controlar y combatir tanto el cabello graso como la caspa.

Por ejemplo, puedes usar nuestra línea control Mawie Control grasa y controo caspa, que limpia profundamente eliminando el exceso de grasa en el cuero cabelludo para un cabello hasta 100% libre de caspa*.