Publicado el

Tipo de cuero cabelludo

¿Quieres saber cómo determinar tu tipo de cabello? En esta nota, encontrarás las características de cada uno para que puedas tratarlo de acuerdo a tus necesidades.

Cabello graso: luce aceitoso y húmedo, sobre todo en las raíces. Esto ocurre debido a que las glándulas del cuero cabelludo generan una producción excesiva de sebo. El pelo fino es el que tiene mayor tendencia a engrasarse. Además, el consumo de comida chatarra puede potenciarla. Por otro lado, también tiene causas hormonales. Estas últimas hacen que el pelo se vuelva más graso, por ejemplo, durante la adolescencia y el embarazo. Además, puede deberse a factores genéticos. Para evitarlo, es fundamental que trates de no tocarte mucho el cabello o peinarte demasiado. Se recomienda llevar una dieta saludable, beber abundante agua, utilizar champuses traslúcidos y aplicar el acondicionador solo en las puntas.

Cabello seco: no tiene movimiento, ni brillo. Luce estático y es quebradizo. Es difícil de desenredar y se entrecorta. Es especialmente sensible al cloro, la sal del mar y las tinturas. Lo importante es humectarlo con una mascarilla nutritiva al menos una vez por semana y utilizar aceites esenciales. Lo recomendable es no lavarlo con agua muy caliente y no hacerlo todos los días. Además, cortando las partes más dañadas, ayudarás a tu cabello a que crezca saludable.

Cabello mixto: suele ser más seco en las puntas y grasoso en el cuero cabelludo. No tiene volumen, ni mantiene el peinado durante mucho tiempo. Muchas mujeres que tenían cabello graso se encontraron con esta nueva problemática en la que las puntas terminaron por volverse secas debido a la aplicación de tinturas para realizar los efectos ombré y las mechas californianas. Por ello, es fundamental utilizar productos que sean específicos para cabello mixto, sobre todo el champú. Si utilizas una mascarilla reparadora, debes aplicarla solo en las puntas.

“Recuerda que la salud de tu cabello comienza por un excelente aseo en el cuero cabelludo”