Publicado el

Caída de cabello post covid

Los efectos del covid-19 pueden durar hasta seis meses después de haberse contagiado. Entre los síntomas que se siguen presentando está la fatiga, el dolor muscular, ansiedad, depresión, dificultades para respirar y… caída del cabello. 

¿Qué tiene que ver el cabello con el covid-19? 

Varios dermatólogos y tricólogos manifiestan que las consultas incrementaron a raíz de caídas severas de cabello en pacientes recuperados de covid-19. Dichos pacientes están afectados por una caída masiva de cabello, conocida como efluvio telógeno agudo, un tipo de alopecia relacionada con el estrés y caracterizada por una pérdida muy acelerada del cabello que muchas veces puede asociarse a un evento estresante que se prolonga durante 2 o 3 meses; y aunque no se trata de uno de los efectos más graves del Covid-19, esta caída masiva del cabello causa un impacto en el estado de ánimo y autoestima de quién la padece. La buena noticia es que es reversible. 

En el efluvio telogénico se produce por una alteración en el ciclo de crecimiento del cabello que genera una caída alarmante durante un periodo de tiempo limitado. En los periodos en los que acumulamos estrés, la raíz del cabello se debilita y meses después de haberlo superado, el cabello cae de forma anormal y exagerada, se comienza a notar que el cabello que ha perdido densidad capilar y el cuero cabelludo “clarea”.  Lo normal es que se caigan solo unos 100 cabellos al día. 

Este periodo de caída descontrolado es muy angustioso y más en personas que acaban de superar una enfermedad tan impactante como el Covid-19. Aquellas personas que no se han enfermado pero que han sufrido periodos de ansiedad y estrés emocional, también pueden verse afectadas por esta caída exagerada de cabello. La recomendación principal es lavar el cabello con normalidad y no retrasar su lavado, así el pelo que debe caer lo hará y dará paso al crecimiento del nuevo cabello, además utilizar buenos productos que brinden una limpieza profunda y además estimulen la irrigación y fortalecimiento del cuero cabelludo. 

 Como ya se mencionó este es un proceso transitorio y reversible ya que la raíz del cabello sigue viva, con lo que el cabello que se cae volverá a nacer, ¡no te desanimes! 

Nuestra recomendación de productos: 

Shampoo Regenerador Isabely, Tratamiento Regenerador Isabely, Té capilar