Publicado el

¿Cómo prevenir y reparar las puntas abiertas de tu cabello?

Uno de los problemas más frecuentes en el cabello de las mujeres son las terribles puntas abiertas también conocidas como horquilla u orzuela, sin importar el largo del cabello la mayoría del tiempo están presentes. Sabemos que el pelo se puede dañar y maltratar con facilidad, diferentes factores como el sol, el secador, los tintes o tinturas y muchos otros factores lo debilitan y terminan por deteriorarlo volviéndolo frágil y quebradizo.

Recuerda que cortar el cabello cada 2 meses ayudará a mantener un cabello más saludable sin embargo no es la única opción para este problema.

Algunos de estos puntos te ayudará también en mantener un cabello hermoso y muy natural.

1- tomar agua ayudará a tu cabello y a tu cuerpo a mantenerse hidratado de manera natural, recuerda belleza es salud.

2- protege tu cabello del calor. Siempre que uses el secador o la planta, recuerda aplicar un termo protector como nuestra crema para peinar Mawie de la línea hidratación profunda, así ayudarás a tu cabello a mantenerse protegido de el exceso e calor.

3- Recuerda utilizar un acondicionador que vaya acorde a tu tipo de cabello. El acondicionador detectara las áreas resecas y nutrirá  profundamente cada hebra devolviéndole al cabello suavidad y brillo.

4- Si tu cabello es tinturado y debes hacer retoques procura hacerlos solo en las raíces, no es necesario agregar el tinte o tintura en todo el cabello ya que los químicos que contiene tienden a resecar y debilitar la hebra haciéndola más propensa al quiebre.

5- Si definitivamente tu cabello muestra un grado de daño muy alto y las puntas abiertas  perduran lo más indicado es cortar algunos centímetros, de esta manera la hebra no se seguirá abriendo en dos y tendrás una segunda oportunidad para tener un cabello saludable.

Recuerda que tu cabello siempre será lo más importante para nosotros, seremos tu mejor aliado en este proceso.

Escríbenos para regalarte una asesoría personalizada.

Mawie, más natural.