Publicado el

¿Te preguntas cómo mantener el cabello limpio por más tiempo?

Te entendemos, es algo que nos pasa a muchas mujeres, con tantos compromisos y un ritmo de vida tan rápido, hemos reducido el tiempo que dedicamos al cuidado. Nos encanta ayudarte a tener una fibra capilar espectacular, tenemos algunos consejos que te ayudaran a mantener tus hebras capilares más limpias a lo largo del día.

TIPS

Número uno, limpia las herramientas que usas para moldear para tu cabello: aunque no sea visible, las planchas, pinzas rizadoras, cepillos y peines acumulan gran suciedad y residuos de anteriores usos. Para los cepillos o peines te recomendamos sumergirlos en agua con alcohol para su desinfección una vez a la semana o dos veces al mes, en el caso de las planchas limpia con un algodón impregnado en alcohol.

Número dos, no toques demasiado la fibra capilar, sabemos que es inevitable y lo único que conseguimos con esto es llevar toda la suciedad de tus manos a tu cabello, haciendo que se ensucie más rápido y tenga una apariencia “sucia o grasosa”.

Número tres, usa agua fría, esto activa la circulación del folículo piloso y cierra las cutículas de la fibra capilar, por el contrario, el agua caliente incentiva la producción de grasa en el cabello.

Número cuatro, elige un buen shampoo, debes tener claro qué tipo de hebras tienes y las necesidades que presenta tu cabello. Lo ideal es usar productos para limpiar tu cabello sin maltratarlo.

Número cinco, aplica el shampoo dos veces, en la primera aplicación ayúdate con tus yemas de los dedos a masajear y exfolia profundamente el cuero cabelludo, retirando los residuos que dejan todos los productos aplicados anteriormente; en la segunda aplicación deja actuar aproximadamente 3 minutos esto para terminar de eliminar la suciedad y brindar a nuestras hebras capilares todos los beneficios del producto y garantizar una limpieza profunda.

Número seis, no abuses de acondicionadores y/o mascarillas, cuando apliques estos productos procura hacerlo siempre de medios a puntas, evitando la raíz, esto puede generar en algunos casos exceso de sebo y generar más grasa en el cuero cabelludo, en algunas ocasiones también puede ocurrir que sobre cargas el cabello con muchos nutrientes y puede aportar más peso y sensación de suciedad en el cabello.